Las puertas del vehículo estaban trabadas, pero los efectivos de Prefectura lograron sacar al conductor por el baúl.


En las últimas horas, se vivió un episodio de tensión e incertidumbre en la localidad bonaerense de Ensenada, cuando un conductor cayó con su auto al Río de la Plata.

Efectivos de Prefectura actuaron para asistir al hombre, ya que fueron alertados por vecinos que vieron al automóvil flotando 200 metros adentro del río. El vehículo quedó sumergido casi por completo y el hombre que manejaba, atrapado dentro del mismo.

Los rescatistas se trasladaron de inmediato a la zona conocida como “Boca Cerrada”, en Punta Lara, ingresaron al agua y lograron alcanzar el vehículo sumergido. Cuando se acercaron, encontraron que en su interior se encontraba el hombre, casi completamente cubierto por el agua.

Pese a que las puertas del auto estaban trabadas, los efectivos lograron destrabar el baúl y sacar al conductor.

Pese a que las puertas del auto estaban trabadas, los efectivos lograron destrabar el baúl y sacar al conductor.

El operativo duró pocos minutos, debido a que el personal tuvo que actuar contra el reloj por la creciente marea y el riesgo de ahogamiento. Según Prefectura, la correntada del río lo llevó de nuevo a la costa y eso permitió que el rescate fuese más sencillo.

El hombre se encontraba en estado de shock. Una vez en la orilla, una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) lo asistió y lo trasladó de urgencia al Hospital de la ciudad.




Comentarios