Científicos de Luján elaboraron un yogur nutritivo para comedores escolares

El producto "genera una mejora de la defensas en el sistema inmunológico de los chicos", aseguraron los especialistas.

(Web)
(Web)

El Centro de Investigación, Docencia y Extensión en Tecnología de Alimentos (CIDETA) de la Universidad de Luján junto a la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), dependiente del ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación bonaerense, elaboraron un yogur más nutritivo para proveer a los comedores escolares de la región, según informó un comunicado de la CIC.

Se trata del proyecto "Yogurito", que consiste, según explicó el director del Centro, Claudio Fochessatto, en "tomar muchas de las materias primas que se producen en el campo experimental de la Universidad, principalmente la leche, para industrializarla, generar productos y a través de ellos apoyar a las actividades de docencia, investigación y extensión".

(Foto: http://www.cideta.unlu.edu.ar)
(Foto: http://www.cideta.unlu.edu.ar)

Una vez producido el yogur, y certificado con calidad de excelencia, se los distribuye en comedores de los municipios de Luján y Mercedes.

Al respecto, Fochessatto indicó que la idea del proyecto Yogurito "arranca con un probiótico que desarrolló y produce el Centro de Referencia Para Lactobacilos (CERELA) en Tucumán, que en la UNLu se logró incorporar en una matriz de yogur batido".

"A partir de un convenio con municipios, se provee ese yogur a los comedores, ya que genera una mejora de la defensas en el sistema inmunológico de los chicos", detalló Fochessatto.