La Justicia ordenó excarcelar a Cristóbal López y Fabián de Sousa

Fueron beneficiados en la causa Oil Combustibles. Pese al beneficio, seguirán detenidos por el caso de los "cuadernos de las coimas".

Cristóbal López. (Ennrqiue García Medina)
Cristóbal López. (Ennrqiue García Medina)

La Justicia otorgó ste jueves por la noche la excarcelación a los empresarios Cristóbal López y Fabián de Sousa, en la causa de la firma Oil, en la que están acusados de desviar para otras compañías el Impuesto a la Transferencia de los Combustibles por una suma que originalmente fue de 8.000 millones de pesos, informaron fuentes judiciales.

Pero pese al beneficio ambos seguirán detenidos por el caso de los "cuadernos de las coimas", que investiga pago de sobornos para acceso a la obra pública.

Los jueces del Tribunal Oral Federal 3 (TOF 3) ordenaron bajo caución juratoria excarcelar a los empresarios pero sostuvieron que "no se hará efectiva por permanecer detenidos a disposición del Juzgado" del juez federal Claudio Bonadio, quien tiene que decidir si concede la excarcelación en la causa de los Cuadernos.

Según consiguió Clarín, "ambos abogados de los empresarios pedirán este viernes la excarcelación ante Bonadio".

En caso de ser rechazada le tocará a la Sala I de la Cámara Federal Porteña,que integran los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, la que deberá definir sobre la libertad de López y De Sousa.