Desde la entidad aclararon que se contemplarán "fondos provenientes de préstamos hipotecarios otorgados por entidades financieras locales".


El Banco Central notificó este jueves que las personas que requieran acceder a dólares para comprar su primera vivienda podrán comprar hasta U$S100 mil a pesar del esquema de control cambiario.

Por medio de la comunicación 6787, la entidad a cargo de Guido Sandleris ratificó que se “permitirá acceso al mercado de cambios de las personas humanas para la compra de inmuebles en el país destinados a la vivienda única, familiar y de ocupación permanente”.

En la misma circular se aclara que “el acceso se realiza por hasta el monto del préstamo o el equivalente a 100.000 dólares estadounidenses, el monto que resulte menor”.

Además, informaron que se contemplarán “fondos provenientes de préstamos hipotecarios otorgados por entidades financieras locales” y que “en caso de existir codeudores, el acceso se registre en forma individual a nombre de cada persona humana por hasta el monto prorrateado que les corresponda”.




Comentarios