Más de 80 hinchas de River fueron detenidos en la previa del partido por Copa Argentina

Se registraron graves incidentes en las inmediaciones del estadio de Lanús y se secuestraron varias armas de fuego.

Más de 80 hinchas de River fueron detenidos en la previa del partido por Copa Argentina (Foto: web)
Más de 80 hinchas de River fueron detenidos en la previa del partido por Copa Argentina (Foto: web)

Al menos 85 hinchas de River fueron detenidos en las inmediaciones del estadio de Lanús, antes del partido del primer equipo "millonario" contra Godoy Cruz por octavos de final de la Copa Argentina, por portación de armas blancas y de fuego, además de realizar amenazas a la dirigencia de su propio club a través de pasacalles.

Los "barrabravas" tenían en su mayoría derecho de admisión y fueron detenidos por la Policía en colaboración con Aprevide, informaron fuentes de seguridad.

Entre los detenidos se encuentran el "Gordo Ale", de 46 años, y su hijo "El Brian", de 26, cabecillas de la barra de Ingeniero Budge.

En el lugar se incautaron un revólver calibre 44, dos pistolas -una 9 milímetros con la numeración suprimida y otra calibre 380- y proyectiles. También se secuestraron armas blancas y alcohol.

(Foto: Policía de la Provincia)
(Foto: Policía de la Provincia)

Pero también en las inmediaciones de la cancha de Lanús aparecieron dos pasacalles con mensajes amenazantes contra la dirigencia.

Uno de esos carteles apuntaba a los altos precios de las entradas para el superclásico por Copa Libertadores del 1 de octubre en el Monumental y otro hacía referencia a la prohibición de la barra a ingresar al estadio en los últimos meses.

(Twitter: @GustavoYarroch)
(Twitter: @GustavoYarroch)

Además, se registraron graves incidentes en el ingreso al estadio entre los hinchas y la Policía.