Juan Román Riquelme confirmó que su despedida será el 12 de diciembre en la Bombonera

"Mi vínculo con el hincha de Boca es maravilloso", aseguró el ídolo xeneize y evitó hablar sobre la actualidad del equipo.

Juan Roman Riquelme. (Foto: Alejandro Pagni/AFP)
Juan Roman Riquelme. (Foto: Alejandro Pagni/AFP)

Juan Román Riquelme es uno de los ídolos máximos de la historia de Boca Juniors, y como tal tendrá su despedida en la Bombonera. En principio, el mes elegido para el festejo era octubre, pero finalmente se realizará el 12/12, Día del Hincha xeneize.

El ​propio Riquelme lo anunció este martes en una conferencia de prensa en el bar que su hermano, en Don Torcuato.

"Espero que todos lo podamos disfrutar al máximo, porque será un día inolvidable. Va a ser maravilloso volver a mi casa. Pasó mucho tiempo, espero estar a la altura porque será la última vez que me verán como futbolista", dijo el ídolo xeneize.

"Será un partido de los campeones del 2001 contra los del 2007", precisó y confirmó que la presencia de Carlos Bianchi.

"Futbolísticamente estoy bien. Nunca voy a poder cambiar la forma de jugar a la pelota. Antes salía un poco más en la tele, ahora ya no. Pero me sale jugar de la misma manera", aseguró.

"Todavía no estoy preparado, porque será un momento único. Traté de alargarlo lo que más pude para que mi hijo Agustín pueda disfrutarlo. Espero estar listo para entrar al patio de mi casa", agregó.

Sobre el futuro de Boca en la Copa Libertadores, expresó: "Ojalá podamos estar en el Mundial de clubes. Queda un camino difícil, ¿no?. Hay que tener confianza en la semifinal que viene, después tenés que enfrentar a un brasileño. El que gane la Copa lo tendrá merecido. Pienso en este partido (por su despedida), voy a cerrar mi carrera para siempre, porque va a ser la última vez con los cortos".

"¿Si el Boca-River de la Copa Libertadores va a ser revancha del partido del año pasado? Para mí no es revancha, porque no lo jugué. Yo cuando jugué la gane. La gané y le gané al Madrid", remarcó.

Riquelme jugó su último partido con la camiseta de Boca ante Lanús el 11 de mayo de 2014 en la Bombonera. Luego pasó seis meses en Argentinos Juniors y se retiró el 7 de diciembre de ese mismo año, cuando el Bicho selló su regreso a Primera División.

Mirá la conferencia completa: