Sergio Hernández, sobre Luis Scola: "Si sigo como entrenador, lo voy a obligar a que juegue en Tokio"

Tras obtener el subcampeonato en el Mundial de China, el entrenador de la Selección de Básquet llegó al país con parte del plantel y brindó una conferencia.

Sergio Hernández. (Foto: Juan Carlos Hidalgo/EFE)
Sergio Hernández. (Foto: Juan Carlos Hidalgo/EFE)

Luego de agradecer a los periodistas presentes, el entrenador del seleccionado argentino de básquet Sergio Hernández abrió la conferencia de prensa que brindó junto a parte del plantel subcampeón mundial. El DT llegó al país junto a Marco Delía, Agustín Caffaro, Tayavek Gallizzi, Lucio Redivo y Máximo Fjellerup.

"No vivo de expectativas o de sueños. Pero si veía que el equipo cada vez jugaba mejor, que tenía mucha química y potencial. Desde Toronto 2015 que lo palpo, pero en ese torneo pasamos desapercibidos, ni siquiera fuimos criticados", dijo el 'Oveja' sobre los primeros pasos de este plantel que se metió en el corazón de los argentinos.

El entrenador aseguró que siempre supo que este equipo estaba para grandes cosas, y contó una charla que tuvo con el capitán y máximo referente del plantel, Luis Scola: "Luis ya me había anticipado, en la intimidad, hace como un año, que teníamos que empezar a hablar de 'semifinales'. Porque estábamos para cuartos con este equipo. Pero llegamos un poquito más, llegamos a la final y fue maravilloso".

Además de la medalla de plata, Argentina se llevó de China el boleto a los Juegos Olímpicos que se disputarán en Tokio en 2020. Sobre la posible presencia de Scola en esta competencia, aseguró que "Luis es igual que Ginóbili, son muy difíciles, no te dicen nada. No me confirmó nada pero mi sensación es que va a estar. Y si estoy yo como entrenador, lo voy a obligar a que juegue".

Luis Scola y Sergio Hernández tras obtener el pase a la final del Mundial (Foto: FIBA)
Luis Scola y Sergio Hernández tras obtener el pase a la final del Mundial (Foto: FIBA)

Además, Hernández aprovechó para elogiar a 'Luifa', que está en la mira de Boca Juniors. "Luis es uno de los más grandes líderes de la historia del deporte argentino. No digo que sea el mejor porque debe haber un montón, pero él fue el primero que vio esto. Nos llevó a creer y a jugar con una ilusión mucho mayor, sacar fuerza de donde no la tenés", concluyó.