Logo Vía País

Ciudad a ciudad, Argentina en red

| sábado, 20 de junio de 2026

InstagramXFacebook
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • CABA
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
    • Vía Mendoza
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  • Vía País
  • Vía Urbano
  • Vía Streaming
  • Vía Gourmet
  • Vía Libre
  • Rumbos
  • Estilo
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • Centro
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
  • Norte
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
  • Litoral
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
  • Cuyo
    • Vía Mendoza
  • Patagonia
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
  • Secciones
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  1. Vía País
  2. /
  3. sports

Argentina conoce a sus rivales para la nueva Copa ATP

El torneo se disputará por primera vez en Australia en enero de 2020.

Argentina conoce a sus rivales para la nueva Copa ATP
autor avatarSantiago BlancoSeguinos enGoogle
16 de septiembre de 2019, 13:18
Logo Vía País
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
  • Contacto comercial
  • Acerca de
  • Staff
  • Bases y condiciones de sorteos y concursos en viapais.com.ar
  • Comercializadora de Medios del Interior S.A.
  • 30-70746725-4
  • Av. Colonia 170, C1437JND CABA
  • Edición N° 3557
  • Todos los derechos reservados © 2016-2026
Logo grupo clarínLogo CMI medios regionales
  • CLARÍN
  • TN
  • EL TRECE TV
  • MITRE
  • LA 100
  • CIUDAD
  • CIENRADIOS
  • TYC SPORTS
  • LA VOZ DEL INTERIOR
  • RUMBOS
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X

Este lunes se sortearon los grupos de la Copa ATP, una suerte de Mundial que se jugará por primera vez en Australia en enero de 2020, y Argentina se enfrentará en primera fase ante Austria (cabeza de serie), Croacia y un tercer rival a definir.

​El equipo nacional integrará el Grupo E y estará formado por Diego Schwartzman (16 del ranking ATP) y Guido Pella (22).

​El torneo se desarrollará del 3 al 12 de enero y los partidos comenzarán con la fase de grupos en Brisbane, Perth y Sídney durante seis días, mientras que ocho (los primeros seis y los mejores dos segundos) avanzarán a la fase final en Sydney, con dos días para los cuartos, y luego, las semifinales y final.

​El nuevo certamen concederá puntos para el ranking ATP (un jugador invicto en singles podría ganar hasta 750 unidades), y repartirá más 15 millones de dólares en premios.

Los grupos

Grupo A (Brisbane): Serbia (Novak Djokovic y Dusan Lajovic), Francia (Gael Monfils y Benoit Paire), Sudáfrica (Kevin Anderson y Lloyd Harris) y selección por determinar.

Grupo B (Perth): España (Rafael Nadal y Roberto Bautista), Japón (Kei Nishikori y Yoshihito Nishioka), Georgia (Nikoloz Basilashvili y Aleksandre Metreveli) y selección por determinar.

Grupo C (Sídney): Suiza (Roger Federer y Henry Laaksonen), Bélgica (David Goffin y Steve Darcis), Gran Bretaña (Andy Murray y Kyle Edmund) y selección por determinar.

Grupo D (Perth): Rusia (Daniil Medvedev y Karen Kachanov, Italia (Fabio Fognini y Matteo Berrettini), Estados Unidos (John Isner y Taylor Fritz) y selección por determinar.

Grupo E (Sídney): Austria (Dominic Thiem y Dennis Novak), Croacia (Borna Coric y Marin Cilic), Argentina (Diego Schwartzman y Guido Pella) y selección por determinar.

Grupo F (Brisbane): Alemania (Alexander Zverev y Jan-Lennard Struff), Grecia (Stefanos Tsitsipas y Michail Pervolarakis), Canadá (Felix Auger-Aliassime y Milos Raonic) y Australia (Nick Kyrgios y Alex de Miñaur).

Temas Relacionados

  • sports
  • Diego Schwartzman
  • Deportes y Juegos
  • Guido Pella
  • copa atp
  • Tenis
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X
MÁS VISTO
Agostina Vega.
vía córdoba

Se reveló la verdad detrás de una foto viral de Agostina Vega y su madre

Familia de Messi
vía rosario

Celia, la mamá de Lionel Messi, rompió el silencio y se refirió al verdadero estado de salud de Jorge: "No viajé al Mundial porque..."

Mandinha y el Dibu Martínez.
entretenimiento

Quién es Mandinha, la millonaria esposa del Dibu MartínezNo sabía hablar español, dudó de él por su altura y hoy es su máximo sostén: quién es Mandinha, la millonaria esposa del Dibu Martínez

Fernando Gago
deportes

El momento en que Fernando Gago sintió un malestar en plena conferencia de prensa: lo operaron del corazón este viernes

María Lucila Pagani tenía 47 años. Conmoción en la comunidad educativa en Córdoba.
vía córdoba

“Responsable, amorosa”: así recuerdan a la investigadora de la UNC que murió al explotar su celular en el auto