Este lunes se sortearon los grupos de la Copa ATP, una suerte de Mundial que se jugará por primera vez en Australia en enero de 2020, y Argentina se enfrentará en primera fase ante Austria (cabeza de serie), Croacia y un tercer rival a definir.

​El equipo nacional integrará el Grupo E y estará formado por Diego Schwartzman (16 del ranking ATP) y Guido Pella (22).

​El torneo se desarrollará del 3 al 12 de enero y los partidos comenzarán con la fase de grupos en Brisbane, Perth y Sídney durante seis días, mientras que ocho (los primeros seis y los mejores dos segundos) avanzarán a la fase final en Sydney, con dos días para los cuartos, y luego, las semifinales y final.

​El nuevo certamen concederá puntos para el ranking ATP (un jugador invicto en singles podría ganar hasta 750 unidades), y repartirá más 15 millones de dólares en premios.

Los grupos

Grupo A (Brisbane): Serbia (Novak Djokovic y Dusan Lajovic), Francia (Gael Monfils y Benoit Paire), Sudáfrica (Kevin Anderson y Lloyd Harris) y selección por determinar.

Grupo B (Perth): España (Rafael Nadal y Roberto Bautista), Japón (Kei Nishikori y Yoshihito Nishioka), Georgia (Nikoloz Basilashvili y Aleksandre Metreveli) y selección por determinar.

Grupo C (Sídney): Suiza (Roger Federer y Henry Laaksonen), Bélgica (David Goffin y Steve Darcis), Gran Bretaña (Andy Murray y Kyle Edmund) y selección por determinar.

Grupo D (Perth): Rusia (Daniil Medvedev y Karen Kachanov, Italia (Fabio Fognini y Matteo Berrettini), Estados Unidos (John Isner y Taylor Fritz) y selección por determinar.

Grupo E (Sídney): Austria (Dominic Thiem y Dennis Novak), Croacia (Borna Coric y Marin Cilic), Argentina (Diego Schwartzman y Guido Pella) y selección por determinar.

Grupo F (Brisbane): Alemania (Alexander Zverev y Jan-Lennard Struff), Grecia (Stefanos Tsitsipas y Michail Pervolarakis), Canadá (Felix Auger-Aliassime y Milos Raonic) y Australia (Nick Kyrgios y Alex de Miñaur).