La tira se inspirará en el libro Fuego y Sangre que narrará 300 años antes de lo que sucedió en la serie televisiva.


La cadena HBO trabaja para dar luz verde a una segunda serie derivada de “Game of Thrones” (Juego de Tronos), una nueva precuela que se centrará en la casa Targaryen, una de las más importantes de este ambicioso y complejo universo de fantasía medieval, informó este jueves el portal Deadline.

Según informó el medio especializado, HBO está a punto de encargar un primer episodio piloto sobre este proyecto creado por George R.R. Martin, escritor de las novelas en las que se basa la serie, y por el guionista Ryan Condal de “Colony”. La tira se inspirará en el libro “Fire & Blood” (Fuego y Sangre), que narrará 300 años antes de los hechos de Juego de Tronos.

La cadena norteamericana aún no tomó una decisión final sobre si el piloto de esta serie que se adentra en la historia de los Targaryen, aunque sí se convertirá en el primer “spin-off” de la serie. Cuando se acercaba a su fin, HBO empezó a soltar pistas de hasta cinco posibles proyectos escondidos que barajaba sobre esta gran superproducción de la pequeña pantalla, solo uno de esos proyectos había pasado a la “fase piloto”.

Se trata de una serie que transcurrirá 5.000 años antes de la trama original y en cuyo reparto figuran Naomi Watts, Naomi Ackie, Denise Gough, Josh Whitehouse, Ivanno Jeremiah y Jamie Campbell Bower.

Tras emitir su octava temporada este año y despedirse de los espectadores en lo que se convirtió en un acontecimiento mundial en la historia de la televisión, Juego de Tronos parte con 32 nominaciones como favorita para los premios Emmy, que se celebrarán el 22 de septiembre en Los Ángeles, California en Estados Unidos.




Comentarios