Cómo grabar conversaciones en Adroid o iPhone

Tanto Google como Apple requieren aplicaciones externas.

El detector está equipado con un chip de telefonía celular GSM (Web)
El detector está equipado con un chip de telefonía celular GSM (Web)

Si bien puede resultar útil grabar conversaciones, ni Android ni iOS, el sistema operativo de los iPhone, tienen una herramienta incorporada para hacerlo. Sin embargo, existen algunas aplicaciones que pueden cumplir esta ausente función.

En muchas oportunidades, Google se ha manifestado en contra de la grabación de llamadas, por eso es que no se ha esforzado en lanzar alternativas para los usuarios. Tanto es así, que hace un tiempo la compañía eliminó la capacidad de grabar llamadas con Android 9.0 Pie.

Es por eso que quienes no quieran lidiar con aplicaciones confusas, "rooting" o cualquier otra complicación deberán grabar manualmente las conversación con un grabador. Seguramente la calidad no sea la ideal pero

En el caso del teléfono móvil de Apple es muy poco probable que la empresa incluya alguna vez una función de grabación de llamadas integrada directamente en iOS. Aunque sí hay algunas aplicaciones útiles.

Una muy buena opción es la aplicación NoNotes. Únicamente hay que saber el número de teléfono que se va a usar, un correo electrónico y luego crear un pin numérico de seis dígitos. TapeACall Pro es otra alternativa interesante. Todo lo que hay que hacer para comenzar a grabar es iniciar la aplicación mientras se está en una llamada.