Actrices Argentinas se disculpó por incluir entre las adhesiones a su denuncia a un acusado de femicidio

Entre las organizaciones que respaldaron la denuncia de Anahí de la Fuente se filtró un grupo que pide por la excarcalación de un presunto homicida.

(Foto: Web) Actrices Argentinas respaldo la denuncia de Anahi de la Fuente
(Foto: Web) Actrices Argentinas respaldo la denuncia de Anahi de la Fuente

Actrices Argentinas presentó el pasado jueves una lista de 60 organizaciones que adhieren a la denuncia de Anahí de la Fuente por abuso sexual y maltrato por parte del exdirector del Centro Cultural San Martín, Diego Pimentel.

Sin embargo, el colectivo cometió un inédito error al incluir en el listado a un grupo que pide por la excarcelación de un presunto homicida y luego pidió disculpas.

El grupo en cuestión es la "Comisión por la libertad de Marcos Bazán", detenido por el crimen de Anahí Benítez, una adolescente de 16 años que fue violada, asesinada y enterrada en la Reserva Natural Municipal Santa Catalina de Lomas de Zamora, en agosto de 2017.

Bazán es uno de los dos hombres que cumplen prisión preventiva acusados de "privación ilegítima de la libertad en concurso real con homicidio triplemente calificado por comisión mediante alevosía, criminis causa y mediando violencia de género".

El colectivo de Actrices publicó un comunicado en el que dieron marcha atrás con la polémica adhesión: "En nombre de las colectivas organizadoras de la conferencia de ayer, pedimos disculpas por la mención errónea de una adhesión que no debería haber formado parte del listado".

(Twitter/@ Actrices_Arg
(Twitter/@ Actrices_Arg