El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio también cuestionó a los "gerentes de la pobreza".


El actual senador peronista y candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Angel Pichetto, sostuvo que es una “exageración” decir que hay gente que no come en la Argentina al tiempo que cuestionó a los “gerentes de la pobreza”.

“Decir que la gente no come en Argentina, es una exageración“, dijo Pichetto este sábado en conversación con Radio Mitre.

Pichetto brindó estos conceptos luego de una semana en la que los movimientos sociales protagonizaron acampes y protestas en distintos puntos de la ciudad, y la Cámara de Diputados aprobó en una sesión especial la prórroga de la Emergencia Alimentaria, lo cual implica un aumento en un 50 por ciento de los recursos destinados a este fin, por un monto de 10 mil millones de pesos.

“Ningún país de América pone la cantidad impresionante de recursos para los sectores más carenciados que destina este gobierno para la seguridad social”, remarcó Pichetto, para quien “si esta situación se acentúa, se va a consolidar la estructura de pobreza y se convierte en una práctica inviable”.

El presidente y candidato a la reelección, Mauricio Macri, junto a su compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto, en una conferencia de prensa tras el resultado adverso de las primarias. Crédito: REUTERS/Agustin Marcarian.

Para el senador, los planes sociales “no pueden ser para siempre”, y consideró que “es necesario reestructurar” la ayuda social “para alivianar la carga impositiva sobre los sectores medios del trabajo”.

En ese marco, cuestionó a los “gerentes de la pobreza”, dijo que “hay planeros o piqueteros que tienen un trabajo en negro y cobran el plan”, y apuntó específicamente contra el líder de la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois, a quien mencionó como “el jefe de una organización de cartoneros que recibe muchos recursos del gobierno nacional”.




Comentarios