"La Odisea de los Giles", la película dirigida por Sebastián Borensztein sobre un grupo de argentinos perjudicados por "el corralito" que se unen para conseguir su revancha, fue elegida para representar a Argentina en la categoría Mejor Película Iberoamericana de los próximos premios Goya de la Academia de Cine de España.

Así lo informó este viernes la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de la Argentina, tras una votación entre sus miembros que se extendió hasta ayer.

El film protagonizado por Luis Brandoni y Ricardo Darín, que ya superó el millón de espectadores, deberá esperar para saber si también será la seleccionada para representar al país en los Oscar de la Academia de Hollywood.

Es que el anuncio de la película argentina para el Oscar se hará al término de la XIII Ceremonia de Entrega de los Premios SUR, que se llevará a cabo el 23 de septiembre a las 20 en el Centro Cultural 25 de Mayo.

Los premios Goya se celebrarán el 25 de enero próximo en la ciudad de Málaga y los Óscar el 9 de febrero en Los Ángeles (EE.UU.). Antes, las academias de cine de España y Hollywood deberán anunciar las nominaciones en cada categoría.

La película se basa en la novela de Eduardo Sacheri "La Noche de la Usina".