El candidato a presidente del Frente Despertar aseguró que no se bajará y que no apoya la reelección de Macri.


El candidato presidencial del Frente Despertar, José Luis Espert aseguró que “no hay ninguna chance” de bajarse de las elecciones del 27 de octubre para apoyar a Mauricio Macri. Inclusive después de haber dado su respaldo ayer al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad.

“Yo he expresado mi apoyo al actual jefe de Gobierno (Horacio Rodríguez Larreta) porque creo que ha hecho una buena gestión, más allá de tener algunas discrepancias, y porque el Frente Despertar no tiene candidato en Buenos Aires”, indicó Espert en declaraciones a radio La Red.

“Si se llegase a repetir el resultado que sugieren las PASO y ganase el Frente de Todos a nivel nacional y en la Provincia, me parece interesante colaborar a un equilibrio en la Ciudad”, expresó. De todos modos, Espert indicó que a nivel nacional “no hay ninguna chance” de que baje su candidatura y apoye la reelección de Macri.

“La situación es completamente diferente. A nivel nacional, el Frente Despertar sí tiene un candidato, que soy yo. No tiene nada que ver una cosa con la otra. Así como tengo mi lógica para la ciudad, hay una lógica de por qué no depongo mi candidatura ni manifiesto apoyo a Macri a nivel nacional”, informó.

Espert insistió en la necesidad de que “haya un poco de equilibrio frente a una cuestión medio hegemónica que se pueda dar” en caso de que el Frente de Todos gane a nivel nacional y en territorio bonaerense en las elecciones del 27 de octubre.

Espert se reunió con Larreta para brindarle su apoyo en la Ciudad de Buenos Aires.

Además señaló que el hecho de que Macri “haya fracasado económicamente es porque no hizo lo que tenía que hacer”. En este sentido, afirmó: “Hay que empezar a hacer las cosas que hay que hacer y no creérsela por el hecho de que con una diferencia muy grande (de votos) ya está todo solucionado”.

“Con acuerditos de precios como los que sugiere Alberto Fernández no se va a solucionar nada de lo que está pasando”, opinó. El miércoles pasado través de sus redes sociales, Espert le había dado su apoyo a Rodríguez Larreta para “evitar que la ciudad de Buenos Aires vuelva al pasado”. Ambos tuvieron una reunión en la sede del Gobierno porteño, en Parque Patricios.

“Gracias por el apoyo. Sabemos que tenemos que continuar con las grandes transformaciones que ya iniciamos. Estoy seguro que junto a todos los vecinos podemos seguir haciendo de Buenos Aires un gran lugar para vivir”, respondió el jefe de gobierno de la Ciudad.





Comentarios