Se trata de turistas que se habían quedado varados en Bahamas y también bahameños.


El crucero Grand Celebration llegó este sábado al puerto de Palm Beach, Estados Unidos, con más de mil personas que fueron evacuadas de Bahamas tras la devastación causada por el huracán Dorian, que causó al menos 43 muertes en ese archipiélago, informaron las autoridades estadounidenses.

Sin ofrecer muchos detalles, las redes sociales del condado Palm Beach muestran un video del barco Grand Celebration, de la compañía Bahamas Paradise Cruise Line, atracando en el puerto, unos 130 kilómetros al norte de Miami.

Los evacuados son turistas que se habían quedado varados en Bahamas y también bahameños. Aunque el condado ha preparado albergue para desplazados, se prevé que los evacuados permanecerán en su mayoría con familiares en Estados Unidos.

El barco emprendió esta semana una misión humanitaria que llevó a Bahamas alimentos, agua y otros suministros de socorro, así como socorristas y voluntarios, y regresó este sábado con evacuados.

Bahamas Paradise opera cruceros de placer de dos días desde Palm Beach hasta la isla Grand Bahama, viajes que sin embargo canceló para el 7, 9 y 11 de septiembre.

Este viernes, congresistas de EE.UU. solicitaron al Gobierno del presidente Donald Trump “relajar” las visas a bahameños afectados por el huracán Dorian, lo mismo que ofrecer beneficios tributarios para donantes de ayuda para el archipiélago.

Así se veía Freeport, en la isla de Gran Bahama, el 10 de septiembre de 2019. Se desconoce el paradero de unas 2.500 personas en las Bahamas tras el huracán Dorian. Crédito: Leila MACOR / AFP.

Las demócratas por Florida, Lois Frankel y Debbie Wasserman Schultz, y el republicano Mario Diaz-Balart pidieron “relajar algunos de los estrictos requisitos de visa para las personas afectadas por Dorian”.

Al menos 43 personas han muerto tras el paso por Bahamas de Dorian, que tocó tierra el domingo pasado en las islas Ábaco como huracán de categoría 5, la máxima en la escala Saffir-Simpson.

Dorian tocó de nuevo tierra este viernes en el cabo Hatteras (EE.UU.) y amenaza este fin de semana con condiciones de ciclón a Nueva Escocia (Canadá), informó este sábado el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés).

En lo que va de la actual temporada de huracanes, que comenzó en junio pasado, se han registrado además de Dorian y Gabrielle, las tormentas tropicales, Chantal, Andrea, Erin, Fernand y Barry, que se convirtió en huracán en julio poco antes de tocar tierra en Luisiana (EE.UU.) donde dejó cuantiosas pérdidas materiales, pero ninguna víctima mortal directa.





Comentarios