Confirmaron prisión preventiva para "El Pepo" y seguirá en la cárcel

La defensa buscará la domiciliaria para el cantante. En el vehículo que se accidentó murieron su manager y un músico.

Imagen archivo. El Pepo tendrá prisión preventiva y la defensa buscará la domiciliaria.
Imagen archivo. El Pepo tendrá prisión preventiva y la defensa buscará la domiciliaria.

La Cámara de Apelación y Garantías de Dolores confirmó la prisión preventiva del cantante de cumbia Rubén Darío "El Pepo" Castiñeiras por el "homicidio culposo doblemente agravado" de su asistente y su trompetista, Ignacio Abosaleh y Nicolás Carabajal, quienes murieron durante un accidente automovilístico en el que el cantante se encontraba al volante.

Además, la Sala II de la Cámara de Apelaciones de Dolores rechazó la apelación presentada por la fiscal Verórica Raggio, titular de la UFI 1 de la localidad, y por el particular damnificado en cuanto al pedido de recusación del juez Cristian Gasquet. Confirmaron la prisión preventiva para el cantante.

La Cámara ahora deberá analizar un pedido de morigeración de la pena, presentado por los abogados del cantante, Walter Cormace y Miguel Pierri, para que se le conceda domiciliaria en una casa particular junto a su mujer, tras argumentar tener "un cuadro depresivo".

Las pericias en la camioneta de "El Pepo" confimaron alcohol dentro del vehículo. (Foto: COL/Criterio Online)
Las pericias en la camioneta de "El Pepo" confimaron alcohol dentro del vehículo. (Foto: COL/Criterio Online)

Para la defensa, de "El Pepo", este fallo de "confirmación de la prisión preventiva nos permite pedir la morigeración de la pena. No nos alarma esto, para nosotros esta confirmación nos hace ir por el lado de la morigeración, no nos asusta este tema", dijo a Télam el letrado Cormace.

También agregó que con este fallo la Cámara rechazó "todo lo que apelaron" los damnificados, y que "la prisión domiciliaria estará próxima a salir, prácticamente es un hecho concreto", consideró.

"La fiscal recusó al juez porque había dado el 'Ok' para una posible morigeración de la pena, que es la prisión domiciliaria. El juez fue ratificado en el cargo, y luego la otra parte apeló ese pedido de recusación. La apelación fue denegada, el juez continúa en su cargo y vamos por la domiciliaria", apuntó Cormace. El abogado explicó que con este fallo la Cámara rechazó "todo lo pedido por el particular damnificado, mientras que a nosotros, la defensa, solo nos rechazó un habeas corpus en el que pedíamos la excarcelación".

Así quedó el vehículo tras el impacto.
Así quedó el vehículo tras el impacto.

Castiñeiras se encuentra detenido en la Alcaidía de Melchor Romero en La Plata, y está imputado por "doble homicidio culposo agravado por conducción imprudente, negligente antirreglamentaria de vehículo a motor y por ser más de una de las víctimas fatales, y por lesiones graves culposas doblemente agravadas".

El hecho ocurrió la madrugada del sábado 20 de julio, cuando la camioneta en la que viajaba el cantante junto a dos músicos y su manager volcó en el kilómetro 8,5 de la ruta provincial N°63, a la altura de Dolores. En el accidente murieron el manager Ignacio Abosaleh y el trompetista Nicolás Carabajal, mientras que "El Pepo" y la corista Romina Candias fueron internados con heridas leves en un hospital de la zona.

Vista frontal tras el accidente de "El Pepo".
Vista frontal tras el accidente de "El Pepo".