Para Patricia Bullrich el objetivo de los piqueteros "es mantener a los pobres en la pobreza"

Además criticó los gastos estatales que demandan las marchas y protestas.

Imagen archivo. Ministra de Seguridad Patricia Bullrich.
Imagen archivo. Ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich criticó las marchas y protestas de los piqueteros y organizaciones sociales que cortaron las rutas y calles durante estas semanas. "¿Quién puede ir a buscar trabajo si todos los días está en una marcha?", se preguntó.

Además hizo referencia a las manifestaciones sincronizadas de militantes de la CTEP que realizaron ayer en centros comerciales de la Ciudad de Buenos Aires. "¿Qué pueden aprender, qué pueden pensar como idea de progreso, quién puede ir a buscar trabajo si todos los días está en esto?", afirmó la ministra en el programa de Luis Majul, en La Cornisa.

"¿Cuánto gastan en cada marcha?, el dinero que se ha gastado es enorme", retoricó. A su vez indicó que "es uno de los temas que hacia el futuro tiene que cambiar de fondo". En este sentido dijo: "Toda aquella persona que recibe una ayuda del Estado debe tener un trabajo, una salida hacia la libertad y no un dominio de este tipo de organizaciones".

La funcionaria nacional también criticó la forma en que los dirigentes sociales administran los fondos de la gente: "Gran parte de este dinero viene de impuestos de toda la sociedad que tienen que estar direccionados hacia lo productivo". 

Para Bullrich el objetivo de los movimientos piqueteros "es mantener a los pobres en la pobreza". Y apuntó contra el Frente de Todos: "El kirchnerismo tiene en la sangre la idea de 'avanzo con todo'. Ya vimos la marca de la gestión, intentaron llevarse la prensa por delante, vimos que su aliado era Hugo Chávez, vimos la plata que se robaron, expresaron sus ideas durante 12 años".