Apple presentó su nuevo producto estrella para terminar con los dimes y diretes: el iPhone 11. La presentación fue en el Steve Jobs Theater y tuvo una gran repercusión a nivel mundial.
Su nuevo modelo de teléfono tiene como principal novedad dos cámaras posteriores, un gran angular y un ultra gran angular, en un marco cuadrado, lo que modifica parcialmente el clásico diseño del dispositivo.
El ultra gran angular incluye un "zoom" óptico 2x y Apple ha puesto especial énfasis en su nuevo modelo en el tratamiento de las imágenes mediante inteligencia artificial, integrada en el teléfono para mejorar automáticamente la calidad de imágenes borrosas o tomadas en condiciones de poca luz mediante un modo noche.
En tanto, la gama alta de los iPhone 11 se llamará Pro y presenta por primera vez tres lentes en la cámara trasera, una más que la versión sencilla.
El iPhone 11 Pro tiene una pantalla de 5,8 pulgadas, mientras que su "hermano mayor", el Pro Max, tiene una de 6,5 pulgadas, y ambos presentan una pantalla súper retina OLED, además de una duración de batería que supera en 4 y 5 horas respectivamente las de sus predecesores.