El Gobierno confirmó el congelamiento de la tarifa de Internet que ofrece Arsat a las Pymes

Será hasta febrero y el mega valdrá $447. La medida tendrá un impacto en más de 600 empresas.

Imagen ilustrativa. Internet.
Imagen ilustrativa. Internet.

El presidente Mauricio Macri confirmó hoy que la tarifa del servicio mayorista de Internet que ofrece la empresa estatal Arsat a las Pymes y cooperativas de todo el país va a estar congelada hasta febrero próximo. Mediante redes sociales, el jefe del Estado dio detalles de la medida que la semana pasada había sido anunciada por el vicejefe de Gabinete y secretario de Gobierno de Modernización, Andrés Ibarra.

"El servicio de Internet mayorista de ARSAT llega a localidades de todo el país a través de PyMEs y cooperativas. Para acompañar a estas empresas bajamos y congelamos las tarifas que pagan por el servicio", publicó esta mañana el primer mandatario poco después de llegar a Casa Rosada, donde encabeza diferentes reuniones.

Por otro lado, informó: "Hasta febrero el precio va a estar congelado. Esto va a ayudar también a los usuarios finales, porque las PyMEs van a poder invertir en tendidos domiciliarios, mejorar su infraestructura y aumentar la velocidad del servicio sin que impacte en las facturas de los consumidores".

Arsat es la empresa de telecomunicaciones del Estado que brinda servicios de transmisión de datos, telefonía y televisión. La última semana Ibarra, titular del área, había adelantado el congelamiento tarifario por cinco meses, hasta el 31 de enero de 2020. "A partir de ahora, la tarifa del servicio de Internet pasará a valer $447 pesos por mega", anunció el funcionario.

Andrés Ibarra, vicejefe de Gabinete y secretario de Gobierno de Modernización de la Nación.
Andrés Ibarra, vicejefe de Gabinete y secretario de Gobierno de Modernización de la Nación.

"Con esta decisión buscamos llevar previsibilidad, certidumbre y estabilidad a un sector cada día más central en el desarrollo de nuestro país", agregó Ibarra, quien estuvo acompañado en la conferencia de prensa por el titular de Arsat, Raúl Martínez.

El vicejefe de Gabinete explicó que estas medidas se toman "en el marco de la situación económica actual, atendiendo a nuestro compromiso y nuestra responsabilidad de cuidar a los argentinos y llevarles tranquilidad a las PyMEs, creemos que lo que estamos anunciando hoy va en línea con ese objetivo de acompañar con certidumbre, aportando soluciones concretas a cada uno de los sectores, como es en este caso el de las telecomunicaciones".

Según informaron desde la cartera de Modernización, la medida impactará directamente en más 600 pequeñas empresas y cooperativas que son clientes de Arsat, quienes ofrecen servicios de Internet en más de mil pequeñas localidades del interior del país. Ante los pedidos del sector, el Gobierno decidió que la empresa nacional de telecomunicaciones absorba los futuros incrementos para así resguardar a sus clientes y que los aumentos no se trasladen a su vez a los usuarios, señalaron.