Ricardo Jaime fue enviado a juicio oral por la compra de trenes a España y Portugal

Se trata de la negociación que se realizó en 2005 en la cual se compro maquinaria chatarra. El ex Secretario permanece en prisión preventiva por dicha causa. 

DYN12, BUENOS AIRES 11/03/05, EL EX  SECRETARIO DE TRANSPORTE, RICARDO JAIME, TIENE DESDE HOY PEDIDO DE CAPTURA INTERNACIONAL, POR ENCONTRARSE PROFUGO DESDE HACE 6 DIAS. .FOTO:ARCHIVODYN/MARCELO DEL ARCO. buenos aires ricardo jaime ex secretario de transporte
DYN12, BUENOS AIRES 11/03/05, EL EX SECRETARIO DE TRANSPORTE, RICARDO JAIME, TIENE DESDE HOY PEDIDO DE CAPTURA INTERNACIONAL, POR ENCONTRARSE PROFUGO DESDE HACE 6 DIAS. .FOTO:ARCHIVODYN/MARCELO DEL ARCO. buenos aires ricardo jaime ex secretario de transporte

El ex secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime , quien se encuentra detenido en el penal de Ezeiza fue enviado a juicio oral y público por los presuntos delitos de "cohecho" y "administración fraudulenta agravada por haber sido cometida en perjuicio de la administración pública" a raíz de la compra de material ferroviario a España y Portugal.

La decisión fue tomada por el juez federal Julián Ercolini en una resolución que también alcanza a Manuel Vázquez, presunto testaferro del ex funcionario, también bajo prisión preventiva pero con arresto domiciliario; a Ricardo Testuri, por entonces inspector de la subgerencia de Concesiones Ferroviarias de la CNRT; y Ignacio Soba Rojo, consultor y también presunto testaferro, según informó hoy el Centro de Información Judicial (CIJ).

Se trata del tercer juicio oral y público que deberá enfrentar el detenido ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, quien permanece tras las rejas en el penal de Ezeiza desde el 2 de abril del año pasado.

El primer proceso oral en su contra fue el que debió enfrentar fue el realizado por la tragedia de Once, ocurrida el 22 de febrero del 2012, que causó la muerte a 51 personas y una por nacer, y heridas a más de 700 personas.