Michael Schumacher fue trasladado a un hospital en París para continuar su tratamiento

El siete veces campeón de la Fórmula 1 sigue recibiendo asistencia médica tras su accidente en diciembre del 2013.

Michael Schumacher (Foto: DPA)
Michael Schumacher (Foto: DPA)

El expiloto alemán Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, ha ingresado en el Hospital Europeo Georges Pompidou de París para recibir un "tratamiento secreto" este lunes, según lo informado por el periódico Le Parisien.

El medio francés detalló que el germano ingresó en el centro hospitalario este lunes por la tarde, en la unidad de monitoreo continuo del Departamento de Cirugía Cardiovascular para someterse a transfusiones de células madres, con el fin de lograr una acción anti-inflamatoria sistemática.

Michael Schumacher celebra tras ganar el Gran Premio de China en 2006 (Foto: AP)
Michael Schumacher celebra tras ganar el Gran Premio de China en 2006 (Foto: AP)

Allí, precisó el sitio galo, sería atendido por el profesor Philippe Menasché, un reconocido cirujano cardíaco y pionero en las prácticas de la terapia celular como tratamiento de la insuficiencia cardíaca. Fuentes cercanas han asegurado al periódico que el expiloto realizó al menos otras dos visitas al hospital de la capital francesa la pasada primavera, y en ambas llegó en helicóptero desde Suiza.

Desde que Schumacher, de 50 años, sufrió el accidente de esquí en los Alpes franceses el 29 de diciembre de 2013, su estado de salud es una incógnita. Mientras esquiaba, tropezó y golpeó su cabeza contra una roca, y solo el casco impidió una muerte inmediata.

El Hospital Georges Pompidou donde Schumacher está alojado (Foto: Reuters).
El Hospital Georges Pompidou donde Schumacher está alojado (Foto: Reuters).

Tras eso, el heptacampeón mundial de Fórmula 1 fue trasladado en helicóptero a la Clínica Universitaria de Grenoble; allí fue operado dos veces de urgencia y los médicos decidieron inducirle un coma que duró nueve meses.