Batalla campal entre barras de Independiente de Medellín acabó con casi 100 detenidos

El violento episodio sucedió en la previa del clásico perdido 4-1 contra Atlético Nacional, por la décima fecha de la Liga Águila de Colombia.

Estadio de Independiente de Medellín (Foto: Twitter/DIM_Oficial).
Estadio de Independiente de Medellín (Foto: Twitter/DIM_Oficial).

Lo que debió ser una fiesta del fútbol entre Deportivo Independiente de Medellín y Atlético Nacional, quienes componen uno de los mayores clásicos de ese deporte en Colombia, se tiñó de violencia y caos.

En la previa del encuentro, dos facciones rivales de la barra del club que oficiaba de local se encontraron en las inmediaciones del Atanasio Girardot, donde se tomaron a golpes de puño e incluso blandieron machetes entre ellos, así como otros objetos contundentes y cortopunzantes.

La discordia que tuvo lugar en las calles de Medellín fue grabada por varios vecinos e incluso automovilistas que intentaban atravesar el disturbio generado por los individuos. Según datos oficiales proporcionados por la Policía local, se detuvo a 14 menores de edad y 82 mayores. Además, se confiscaron 29 armas blancas, estupefacientes y 360 bengalas.

Atlético Nacional ganó 4-1 el "clásico paisa" (Foto: Prensa de Atlético Nacional).
Atlético Nacional ganó 4-1 el "clásico paisa" (Foto: Prensa de Atlético Nacional).

En el entretiempo del encuentro también se generaron alborotos, mas fueron controlados por los agentes de seguridad que estaban dentro del recinto. "Lastimosamente tenían el ánimo caldeado por el encuentro deportivo", explicó el Secretario de Seguridad en Caracol TV.

Con la victoria como visitante en el "clásico paisa", quien fuera campeón de la Copa Libertadores en 2016 se posicionó como escolta de Alianza Petrolera con 20 unidades, a tan solo una del líder. El DIM, por otro lado, está en la decimoquinta ubicación sobre 20 equipos, con solo 10 puntos.