Los jugadores vieron el tirunfo de Estados Unidos ante Brasil desde el hotel y celebraron a puro canto.


La Selección Argentina de básquet se clasificó este lunes para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras el triunfo de Estados Unidos por 89-73 ante Brasil en la segunda ronda del Mundial de China 2019.

El equipo brasileño quedó eliminado tras la derrota y esto le aseguró al equipo de Sergio Hernández su posicionamiento como uno de los dos mejores equipos americanos de la competencia y el consiguiente boleto olímpico.

Los jugadores del elenco “albiceleste” vivieron el partido desde hotel, donde festejaron a puro canto y abrazos. “¡El que no salta, no va a Japón!”, fue el grito de todos tras el triunfo del actual campeón del mundo.

Argentina y Estados Unidos serán los dos seleccionados del continente que competirán en la fase final de la Copa del Mundo, a la que también accedieron España, Polonia, Serbia, República Checa, Australia y Francia.

En el camino quedó el resto de los equipos americanos que llegaron a China 2019: Canadá en la primera ronda; Venezuela, Puerto Rico, Brasil y República Dominicana, en la segunda.





Comentarios