Fue en la noche del 24 de mayo del 2017 en el estadio Luna Park. "Pidan lo que quieren escuchar, que yo lo canto", aseguró durante la velada.


Este sábado 7 de septiembre falleció a los 72 años de edad Camilo Sesto. Fue a través de redes sociales que se dio a conocer la noticia, sin dar detalles sobre la causa de su muerte, aunque en el último tiempo tenía problemas de salud, como dificultad para hablar y caminar.

El último show que brindó en la Argentina fue en el Luna Park. Minutos después de las nueve y media de la noche del miércoles 24 de mayo del 2017, Sesto salió a escena ante una ensordecedora ovación que lo esperó de pie.

El último show que brindó en la Argentina fue en el Luna Park.

Frente a él, se dieron cita tres generaciones de hombres y mujeres que no dejaron de corear las canciones y siguieron cada movimiento del artista con mirada esplendorosa, esa que logran los ídolos supremos, aunque a veces se perdían entre lágrimas de recuerdos y nostalgias.

Habían pasado 40 años de la noche en la que algunos de los que estaban allí lo vieron por primera vez.

Frente a él, se dieron cita tres generaciones de hombres y mujeres que no dejaron de corear las canciones.

El encuentro sirvió para repasar todos los éxitos. La apertura estuvo a cargo de “Con el viento a tu favor”, de su álbum “Rasgos” y, a lo largo de dos horas, fue pasando de los tonos más pop y bailables “Fresa salvaje”, “Melina” y “Enamórate de mí” a los pasos más melódicos “Mi mundo tú” y “Mi buen amor”.

Luego de tres canciones, el ídolo le dijo al público: “Pidan lo que quieren escuchar, que yo lo canto”. Y con la sencillez propia de los grandes, el hombre nacido en Alicante (España) atendió a los pedidos y repasó los éxitos de su extensa carrera.

Luego de tres canciones, el ídolo le dijo al público: “Pidan lo que quieren escuchar, que yo lo canto”.

El momento emotivo de la velada fue cuando rindió homenaje a su madre, y en ella a todas las mujeres “más importantes de nuestras vidas”. “Porque, sin ellas, ninguno estaríamos aquí”, aseguró el cantante, mientras la pantalla principal mostraba fotografías de Joaquina Cortés, a quien le escribió el emotivo tema “Madre”.

“Los quiero, les pertenezco. ¡Gracias!”, dijo antes de perderse en el oscuro fondo del escenario que tenía como invitada de honor a la bandera argentina, a la que acarició en más de una oportunidad.





Comentarios