Las impactantes imágenes de un accidente en la Fórmula 3 que pudo haber acabado en tragedia

Sucedió durante la carrera en el circuito de Monza, Italia. El piloto pudo salir por sus propios medios de manera milagrosa.

Accidente en Fórmula 3 (Foto: captura).
Accidente en Fórmula 3 (Foto: captura).

El mundo del automovilismo internacional apenas se está recuperando luego del trágico fallecimiento del piloto francés de Fórmula 2 Anthoine Hubert, en Spa-Francorchamps (Bélgica), así como el coma en el que se encuentra inducido otro de los afectados, el estadounidense-ecuatoriano Juan Manuel Correa.

Una semana después de estos hechos, volvió a ocurrir un cruento accidente. El monoplaza del piloto australiano Alex Peroni se elevó este sábado por los aires en la primera carrera de Fórmula 3 en el circuito italiano de Monza, para acabar aterrizando sobre las barreras de seguridad.

El corredor de 19 años pudo salir por sus propios medios del vehículo para entrar en el coche médico. Inmediatamente fue trasladado al hospital para que lo examinaran, siguiendo el protocolo en caso de un impacto de esta violencia, segundo lo indicado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

El oceánico se elevó al pasar sobre un reductor que marcaba los límites de la pista en la curva de la parabólica,donde dio tres vueltas de campana en el aire y aterrizó sobre las barreras. Nadie más resultó herido.

El elemento en cuestión fue retirado para el resto del fin de semana de carrera y antes de los terceros ensayos libres del Gran Premio de Italia de Fórmula 1.