El ataque sucedió en el área diplomática de la capital de Afganistán.


Al menos 80 muertos y 350 heridos dejó hoy un atentado suicida realizado con un coche bomba en una zona de alta seguridad de Kabul, en Afganistán, cerca del Palacio Presidencial, donde se encuentran varias embajadas, además de edificios del Gobierno.

La cifra de víctimas responde al último recuento del ministerio de Salud Pública afgano y fue confirmada por el portavoz del organismo, Ismail Kausi.

El ataque, que ningún grupo armado reivindicó todavía, ocurrió alrededor de las 08:25, en el Distrito Policial 10, cerca de la plaza Zanbaq en el área diplomática de la capital afgana, informó en su cuenta oficial de Twitter el portavoz del Ministerio de Interior, Najib Danish.

“El objetivo no está aún claro, pero fue cerca de la Embajada de Alemania”, indicó el representante de la Policía, Basir Mujahid, al señalar que la zona está acordonada y continúan las investigaciones.

Alrededor de treinta vehículos que circulaban por el lugar sufrieron el impacto de la explosión, según las fuentes policiales.


En esta nota:

Mundo Atentado Titulares




Comentarios