Arranca hoy formalmente la campaña electoral con vistas a los comicios nacionales

Los debates presidenciales serán el 13 y 20 de octubre. Todos los candidatos confirmaron presencia.

Imagen archivo. Foto: EFE/Juan Ignacio Roncoroni
Imagen archivo. Foto: EFE/Juan Ignacio Roncoroni

Con 50 días restantes para las elecciones generales a presidente y vice en el país, hoy comenzaron oficialmente las campañas que realizarán los distintos partidos políticos con vistas a los comicios del domingo 27 de octubre, de acuerdo a los plazos del cronograma previsto por la Cámara Nacional Electoral (CNE). Además este sábado vence el periodo de tiempo para el registro de candidatos proclamados en las PASO que se realizaron el 11 de agosto pasado y para la oficialización de los postulantes por parte de los juzgados federales electorales.

A su vez, no podrá pasar de hoy la elección de dos responsables económico-financieros por partido político. El cronograma indica que la CNE debe convocar hoy a los candidatos a presidente proclamados para participar en los debates obligatorios, previstos para los domingos 13 y 20 de octubre. Todos los postulantes a Jefe de Estado confirmaron su presencia.

Para el 10 de septiembre vencerá el plazo para presentar el informe final por agrupación ante el juzgado federal electoral. El 22 de septiembre, se dará inicio a la campaña en los medios de comunicación audiovisual tras un sorteo de horas y espacios entre las distintas fuerzas políticas.

El 27 de septiembre, la CNE comenzará con la difusión de mensajes institucionales de formación cívica y educación digital sobre cuestiones electorales, el uso responsable y crítico de la información electoral disponible en Internet.