Causa Natacha Jaitt: los peritos no lograron acceder a su iPad

A seis meses de su muerte, buscan abrir ese dispositivo electrónico. El abogado de la familia cree que puede cambiar el curso de la investigación.

Natacha Jaitt. (web)
Natacha Jaitt. (web)

La familia de Natacha Jaitt busca que se pueda desbloquear su iPad para encontrar nuevas pistas que redireccionen la causa. Ante la imposibilidad de acceder al dispositivo, los peritos llegaron a la conclusión de que es necesario contratar los servicios de una empresa israelí.

Según informó TN, fuentes judiciales señalaron que la compañía extrajera pidió cerca de 10 mil dólares para abrir la tablet.

Es que la familia de la actriz, representada por el abogado Alejandro Cipolla, confía en que se podrían encontrar más pistas para saber lo que ocurrió el 23 de febrero en un salón de fiestas de Benavídez, que fue donde murió Natacha.

Cipolla considera que la tablet podría torcer el rumbo de la causa. "Lo llevaba con ella siempre. Lo usaba para todo y donde iba, grababa con el Ipad", dijo en diálogo con el medio antes citado.

Alejandro Cipolla, el abogado de la familia Jaitt. (web)
Alejandro Cipolla, el abogado de la familia Jaitt. (web)

La causa continúa caratulada como "averiguación de causales de muerte", ya que los investigadores no tienen indicios que contradigan la hipótesis inicial: que la conductora falleció por afecciones cardíacas previas que, combinadas con el consumo de cocaína, resultaron fatales.

En ese sentido, las pruebas arrojaron que la cantidad de cocaína en sangre era poca, por lo que desestimaron una sobredosis.