Críticas a Santiago del Moro por supuesta ayuda en "¿Quién quiere ser millonario?"

En las redes sociales resaltaron que el conductor "guió" a la mujer para que optara por la opción correcta.

Quien quiere ser millonario
Quien quiere ser millonario

La "insistencia" de Santiago del Moro hicieron que el conductor que "¿Quién quiere ser millonario?" quede en medio de una polémica ya que en las redes sociales sostienen que ayudó a una participante a ganar $180.000.

La pregunta para Fátima, una joven doctora de Salta, fue: "¿Qué permite medir el instrumento llamado multímetro?", y las opciones eran: A- sonido ambiental; B- presión ejercida sobre un cuerpo; C- magnitudes eléctricas y D- velocidad de un objeto en movimiento.

Fátima tenía a su hermana de comodín.
Fátima tenía a su hermana de comodín.

La participante dudaba ya que desconocía la función de este elemento y por eso pidió usar el comodín 50/50 para que se borraran dos opciones.

"Pensá en todo, la palabra, lo que te dice, pensá para qué se usan todas las cosas, sus resultados", dijo Del Moro ante las dudas de Fátima. Ante la falta de respuesta insistió: "Sos médica ¿no? ¿Usás el multímetro para la presión?".

Fátima, dudando, respondió "la C" sin decir "última palabra", pero el conductor volvió a leer la pregunta y remarcar que le quedaba un comodín más que era consultar a su hermana.

Su hermana dijo que se inclinaba por la C y explicó que el nombre la hacía pensar en un "tensiómetro" pero Del Moro volvió a hablar: "Multímetro no es tensiómetro. Es multímetro o tester, tensiómetro es otra cosa".

Las hermanas seguían con dudas y llegaron a pensar en retirarse del juego. Santiago volvió a pedir que piensen y la joven dijo: "Si lo pienso por magnitudes, multímetro me suena a que es medición". Al querer consultar de nuevo con su hermana, que seguía dudando, el conductor dijo que no podían volver a hablar.

Luego de un par de minutos, la participante se arriesgó y eligió la B señalando que era su última palabra. "Quiero decirte que a mi la respuesta me aparece una vez que vos contestaste y apareció la respuesta correcta", dijo suspirando y luego de meter intriga gritó que la respuesta era correcta.

Toda esta situación fue mirada con "dudas" por los televidentes que a través de las redes sociales manifestaron su enojo por la "ayuda" de Del Moro en esta pregunta: "Qué ayudita les dio Santiago a esas pibas... qué fenómeno", decía uno de los tuits.

"Una vergüenza lo que acabas de hacer con la respuesta a 'Multímetro'. Guiaste a la participante a la respuesta correcta. Chau seriedad. Otras veces noté lo mismo. Hoy ya fue un abuso", escribió una usuaria arrobando al conductor.