Miguel Ángel Pichetto sobre los cortes de calle: "El Gobierno le dio todo a esta gente que no labura"

El senador y candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio se refirió también a la emergencia alimentaria.

El candidato a vicepresidente, Miguel Angel Pichetto, llega a un acto de campaña de clausura antes de las elecciones primarias. Crédito. Crédito: REUTERS / Ignacio Izaguirre.
El candidato a vicepresidente, Miguel Angel Pichetto, llega a un acto de campaña de clausura antes de las elecciones primarias. Crédito. Crédito: REUTERS / Ignacio Izaguirre.

El senador y candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, dijo que los manifestantes que este jueves cortaron el centro porteño "ayudan" a debilitar al Gobierno y que declarar la emergencia alimentaria "no tiene sentido".

"El Gobierno le ha dado todo a esta gente, una parte vital del presupuesto que podría haber dedicado a las pymes, a creditos para la procuració, a generar empleo. A gente que no labura", dijo Pichetto este jueves en conversación con radio La Red.

"Los piqueteros son sectores por los cuales el Estado hace un esfuerzo extraordinario y son una de las causas del endeudamiento público. El 65% del total del presupuesto está comprendido ahí: en planes, piqueteros, coopertivas, cartoneros", enumeró el candidato a vicepresidente de Mauricio Macri.

Con respecto al reclamo que motivó la manifestación (que el Gobierno declare la emergencia alimentaria), Pichetto dijo que "no tiene sentido, (porque) el Ministerio de Acción Social se ocupa permanentemente. Dictar una emergencia alimentaria como si fuéramos Biafra (una región de Nigeria con alta conflictivad social)... Nadie discute que haya problemas, pero tampoco falta la presencia del Estado".

En otro tramo de la entrevista, Pichetto se refirió a las declaraciones del dirigente social Juan Grabois, quien afirmó que en un eventual próximo gobierno de Alberto Fernández, le pedirá que declare la reforma agraria.

"Fernández tiene que desligarse de estos personajes, hay visiones de la izquierda dura que son muy peligrosas. Esas declaraciones son una bomba de tiempo y atrasan 70 años. Estos pibes quieren hacer la Revolucion cubana", sostuvo Pichetto.

Por último, el senador peronista se refirió al caso de Vanessa Gómez Cueva, la enfermera peruana deportada en febrero de este año tras cumplir uan condena de cuatro años de prisión por comercialización de estupefacientes y que fue autorizada a regresar al país para poder estar con sus hijos.

"Va a volver una peruana que fue condenada a 4 años por narcotráfico por una cuestión de integración familiar. Esta mujer vendía drogas a los pibes, destruía familias y no sé qué organización internacional dispuso que vuelva. Estamos enfermos en la Argentina", concluyó Pichetto.