Guillermo Barros Schelotto empieza a definir el equipo que recibirá a Independiente, este domingo desde las 19 en La Bombonera. 


Boca Juniors probó esta mañana, en un ejercicio táctico, un equipo sin Ricardo Centurión ni Gino Peruzzi y Junior Benítez tuvo un lugar en la formación titular.

En definitiva, la alineación dispuesta por el director técnico Guillermo Barros Schelotto fue la siguiente: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Fernando Tobio, Lisandro Magallán, Jonathan Silva; Fernando Gago, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Benítez.

El trabajo a puertas cerradas en la cancha principal del complejo Pedro Pompilio marcó el paso de Jara a la posición de lateral derecho, en lugar de Peruzzi y el regreso al sistema 4-3-3, con Barrios como volante central, Gago y Pérez como interiores y tres atacantes definidos.

Respecto de Centurión, que sufrió el 14 de mayo ante River Plate un desgarro en el isquiotibial derecho, se aguardará su evolución en los dias que restan de la semana para determinar si puede reaparecer o no ante Independiente.

Al jugador se le habían programado para el lunes cuatro módulos de trabajo, pero luego de cumplido el primero se prefirió no exigirlo.

En cuanto a Peruzzi, se analiza la factibilidad de prorrogar la interrupción de su suspensión pero no hay decisión tomada al respecto teniendo en cuenta que Boca tiene con cuatro amonestaciones a Benedetto y llegado el caso de que sumara una quinta, Boca guardaría para él la posibilidad de pedir nueva aplicación del artículo 225.El club pidió en su momento la habilitación de Peruzzi, suspendido por acumulación de amonestaciones, por la convocatoria al seleccionado Sub 20 de Marcelo Torres, que esta noche estará de regreso y lo que ahora se discute es la pertinencia de extender dicha habilitación por la convocatoria de Rodrigo Bentancur a la Sub 20 de Uruguay.

En el artículo 225 no se contempla en específico la presente situación, es decir, prorrogar la interrupción de suspensión por la ausencia de un segundo jugador, distinto al primero por el cual se había solicitado la aplicación.

En principio, existe en la normativa una de las llamadas “zonas grises”, que podría llevar a la aplicación del principio básico de derecho según el cual “lo que no está prohibido está permitido”.






Comentarios