El secretario general del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, apoyó el pedido de Juan Grabois, quien había reclamado una reforma agraria, y puso como ejemplos los casos de Brasil y Estados Unidos.

"Los conservadores argentinos, no los liberales, estigmatizaron determinadas palabras, entre ellas la reforma agraria. Y se trata de pasar a muchas manos privadas la tierra. Lo ha hecho Estados Unidos, que tuvo cinco reformas agrarias. Brasil también tiene una ley de reforma agraria que se hizo en tres etapas. Tenemos que avanzar hacia ahí, no hay ninguna duda", manifestó el dirigente social en diálogo con El Destape radio.

Incluso, Pérsico fue más allá y se refirió a aquellos que se oponen a la reforma: "Cuando se expropian tierras para hacer Puerto Madero es una gran herramienta, ¿no?".

Y agregó: "Hay modelos, como el brasileño, que se hicieron sin expropiación de tierras. Y ya llevó un millón de personas al campo. Es un modelo para la Argentina. Si quieren resolver el problema de la seguridad y del agua, es clave invertir en infraestructura para el campo".

La polémica comenzó luego de que el referente de la CTEP afirmara que, en caso de ganar las elecciones presidenciales, le pedirá al candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, que impulse una reforma agraria para expropiar 50 mil parcelas.

También había señalado que "no puede haber en la Argentina terratenientes, nadie puede tener más de 5.000 hectáreas".