Mientras el ex presenta los avales que lo habilitan como candidato bonaerense, el PJ apunta a una unión para atraer votos no cristinistas. 


Fernando Espinoza, jefe del PJ bonaerense, con el aval de Cristina Kirchner, será el encargado formal de invitar en estas horas a Florencio Randazzo para que participe de la reunión de la Comisión de Acción Política (CAP) peronista prevista para mañana, a media tarde, en la sede de la calle Matheu 130.

Los esfuerzos,en esa reunión, estarán orientados a lograr convencer al exministro del interior a formar una lista de unidad que, según publica el diario Clarín, lo tendría como primer diputado nacional. A pesar de ello, Randazzo aún se mantiene firme y presentaría sus avales para ser candidato bonaerense.

El motivo de esta negociación sería que, según las encuestas y FOCUS que contratan intendentes y desde el PJ, la intención de voto de Randazzo se nutre de votantes que no son cristinistas. Ante eso, podría ocurrir que en una PASO, el ex ministro sume al frente peronista voto no K con lo que se engordaría el caudal electoral.

Cristina mide 32 y Randazzo 9. Si se suman en la PASO, sacamos 41 y destrozamos al Gobierno“, dice un operador del PJ que sabe, así y todo, que de esa eventual cosecha, en octubre habría una sangría de los electores no K que fueron al ex ministro. “Pero le ganamos en agosto al gobierno y damos un primer batacazo”, especulan.

Sin embargo, Florencio Randazzo no estaría  dispuesto a ceder ante el pedido de Cristina Kirchner. El espacio que apoya la postulación del ex ministro del Interior y Transporte presentó este martes los avales que consiguió hasta el momento el ex funcionario para competir en las PASO del PJ.

​Alberto Fernández, el flamante jefe de campaña de Randazzo, fue el encargado de hacer el anuncio. “Queremos que la gente se exprese, no buscamos otra cosa”, afirmó Fernández durante una conferencia de prensa en el Centro Cultural Sanidad.






Comentarios