ATE anunció un paro nacional y movilizaciones en todo el país para el 10 de septiembre

Es en reclamo de la reincorporación los trabajadores despedidos y en rechazo al acuerdo entre el Gobierno y UPCN.

Crédito: Prensa ATE Nacional.
Crédito: Prensa ATE Nacional.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) decidió convocar a un paro nacional el martes 10 de septiembre, con movilizaciones en todo el país.

"La medida está enmarcada en exigir la reincorporación de todas y todos los trabajadores despedidos, reapertura salarial, restablecimientos de todos los programas que fueron dados de baja, el rechazo al acuerdo entre el Gobierno y UPCN para la estabilidad y aumento desmedido de los cargos jerárquicos en la Alta Dirección Público", sostuvieron a través de un comunicado desde el sindicato luego de la decisión tomada el lunes.

Además, el paro es en rechazo "del escaso aumento resuelto por el Gobierno en la reunión del Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil realizada el pasado viernes". El 30 de agosto, ATE había participado de la masiva marcha al Consejo del Salario en reclamo de un aumento sustancial del salario mínimo.

Hugo "Cachorro" Godoy, Secretario General de ATE señaló que "no hubo ninguna explicitación sobre por qué el aumento se realizará en tres tramos, pero entendemos que hay dos cuestiones: primero la gravedad de la crisis y la inflación galopante, con la enorme pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras que significan crecimiento de la pobreza y el hambre; y segundo, estamos en el final de ciclo de un Gobierno y es evidente que las respuestas que están dando a la crisis son insuficientes".

Por su parte, el secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer, manifestó que "no es lo suficientemente aceptable" y afirmó que no están "conformes". Y agregó: "Pedimos un sueldo mínimo de $30 mil. Le exigimos al gobierno que gobierne. Pero no va a haber medida de fuerza".