En la sede la UIA, los industriales se reunieron para analizar el impacto de las medidas económicas y consensuar un plataforma para los candidatos.


Economistas, empresarios y legisladores que participaron este lunes de la celebración delc organizado por la Unión Industrial Argentina (UIA), apuntaron como “inevitables” a las últimas medidas dispuestas por el Ejecutivo que fijan pautas para el control de cambios y coincidieron en que buscan dar estabilidad en medio del proceso electoral.

“Las medidas buscaron dar estabilidad” en el frente económico muy incierto por el que transita la Argentina en medio de la campaña electoral, dijeron y en general, las consideraron “inevitables”.

Por la UIA desfilaron economistas como Mario Blejer, Matías Kulfas, Santiago Cafiero, Fernando Peirano, Martín Rapetti, Marco Lavagna, Diego Coatz, Javier Alvaredo, Héctor Hecker, entre otros que se acercaron a saludar a los industriales, así como los referentes económicos y empresarios como Adelmo Gabbi, Ignacio de Mendiguren, Daniel Pelegrina, entre otros.

Matías Kulfas, uno de los referentes de Alberto Fernández, expresó que “son medidas que intentan dar estabilidad, algo había que hacer”, expresó.

En este mismo sentido se expresó el ministro de Trabajo y Producción Dante Sica quien, ante los periodistas reconoció que “se intentó garantizar que la economía transite el período electoral y de transición de Gobierno, sea quien sea el candidato que gane, con una economía que mantenga las reservas y el equilibrio fiscal, para sostener la gobernabilidad” dijo.

“No vamos a rifar la economía por el proceso electoral”, lanzó.

A su turno, Juan Carlos Sacco, de la industria gráfica, expresó también que “algo había que hacer” aunque se mostró muy preocupado por el nivel de actividad y adelantó que “el control de cambios promete impactar de lleno en industrias como la automotriz o metalúrgicas exportadoras, y de manera indirecta a las pymes que las proveen”.

Luis Betnaza, director de Techint, se limitó a decir que hay que esperar para ver cómo siguen los acontecimientos.

En tanto, el economista y legislador massista Marco Lavagna, que apoya la candidatura de su padre a presidente por Consenso Federal, expresó que “muchas cosas que pasan hoy, se veían venir; si hubiesen escuchado antes, posiblemente no estaríamos en esta situación, y creo que muchas medidas han llegado para quedarse un tiempo relativamente largo, hasta que se logre establizar la situación, va a tardar varios meses”, dijo.

Por su parte, el legislador por temas económicos y empresario industrial, José Ignacio de Mendiguren, también consideró que las medidas “buscan dar estabilidad” y se mostró confiado en que el FMI pueda desembolsar el dinero pendiente con el programa argentino.

Mientras que Adelmo Gabbi, titular de la Bolsa de Comercio, quien acudió al festejo como miembro del G6, se mostró aliviado con que “las medidas provocaron una importante suba en la Bolsa, los títulos públicos y una baja en el dólar”.

Los industriales se reunieron en la sede la UIA para analizar el impacto de las recientes medidas, y consensuar un plataforma para los candidatos, que entregarán en los próximos días.




Comentarios