La obesidad es una compleja enfermedad por las diferentes dificultades que presenta, desde el punto de vista físico, biológico e incluso psicológico. Su cura puede parecer o sonar simple, pero es sin dudas complicado para quienes lo padecen: llevar una vida saludable.

El radical cambio de Sophie Matheson (Foto: Instagram).

Es por ello que la historia de Sophie Matheson conmovió a miles de personas alrededor del mundo, una británica de 26 años que bajó 30 kilos en solo cuatro meses para su casamiento.

El increíble cambio de Sophie Matheson.

Cambió rotundamente su estilo de vida, llevó una dieta balanceada y le fue diagramado un plan de ejercicios. Todo ello, con perseverancia y voluntad, derivó en un increíble cambio en su figura para la hora de contraer nupcias.

El increíble cambio de Sophie Matheson.

La mujer compartió sus vivencias en Facebook, así como dos fotos comparativas de un "antes y después", manifestando lucir "radiante" y como decidió "hacer un cambio positivo de su vida". Comenzó pesando 106 kilogramos, y finalizó con 76.

El increíble cambio de Sophie Matheson.

"Al principio, no podía creer la cantidad de comida que era capaz de comer. Había probado varias dietas, pero jamás me imaginé que podía sentirme satisfecha sin necesidad de privarme de comer, esto marcó una gran diferencia para mantenerme motivada y tenaz", expresó.