Se subió a un colectivo, el chofer intentó secuestrarla y se escapó por la ventanilla: "Prefería tirarme a terminar violada"

La joven de 18 años advirtió también diversas actitudes sospechosas del conductor, que terminó de disipar sus dudas cuando este le avisó: "vos de acá no te bajás".

Linea 501 (Foto: Fandom).
Linea 501 (Foto: Fandom).

Una joven de 18 años sufrió un verdadero calvario durante la noche del miércoles, cuando debió escapar por la ventanilla de un colectivo en Monte Grande luego de que el chofer la intentase secuestrar.

En orden cronológico de los hechos, la chica había subido a una unidad de la línea 501 luego de terminar su jornada laboral en un restaurante, ya que se encontraba ahorrando para su viaje de egresados. En el micro no había ningún otro pasajero, según expresó a su madre por WhatsApp, detallando también que el conductor la dejó pasar sin pagar y tirándole "un piropo".

"Eso me incomodó. Me di vuelta para bajarme, cerró la puerta y arrancó", explicó a Crónica TV. Luego, manifestó que el hombre no se detuvo en ninguna de las paradas, ni siquiera en una en la que había mucha gente esperando. Tras advertirle a su mamá de lo que estaba pasando y que tenía miedo, contó que ya había abierto la ventana: "Si no se detenía ahí (en la parada de su casa) me iba a tirar. A mí no me importaba".

"Cuando llegamos a la parada vi a mi mamá y a mi hermano. Me paré. Toqué timbre y dije: 'parada, por favor'. Él me respondió: 'vos de acá no te bajás'. Apagó todas las luces y le hizo señas a mi mamá que estaba fuera de línea. Como siguió de largo lo empezaron a correr y mi hermano le tiró una piedra que rompió un vidrio", relató.

El desesperante intercambio de mensajes entre madre e hija (Foto: captura).
El desesperante intercambio de mensajes entre madre e hija (Foto: captura).

50 metros más adelante fue cuando la chica se lanzó por la ventanilla. "Cuando no paró, a mí no me importaba si me mataba. Prefería tirarme por la ventana a terminar violada y andá a saber dónde", indicó.

15 cuadras después, el colectivero fue detenido por la policía y permaneció tras las rejas hasta el jueves por la mañana. Según averiguó Infobae, la Secretaría de Desarrollo Social de Esteban Echeverría acompañó a la joven al cuerpo médico forense para realizarse una serie de estudios. El lunes a primera hora, esta también contará con asistencia psicológica que proveerá el municipio.