Los dos papas, la película de Netflix dirigida por el brasileño Fernando Meirelles que retrata la intimidad de la relación y el traspaso del poder pontificio entre los papas Benedicto XVI y Francisco, lanzó su primer avance con miras a su estreno a fin de año.
Protagonizada por Anthony Hopkins como Joseph Ratzinger/Benedicto XVI y Jonathan Pryce como Jorge Bergoglio/Francisco, la película seguirá la estrategia de la plataforma para sus cintas con aspiraciones de premios, y tendrá estreno limitado en los últimos días de noviembre en Estados Unidos y otros mercados aún no especificados.
A falta de confirmación si tendrá su ventana de exhibición en salas también en Argentina, Netflix comunicó que la película estará a disposición en la plataforma y para todo el mundo el 20 de diciembre.
Inspirada en hechos reales, el filme tuvo parte de su rodaje en Argentina, en particular para los pasajes de la vida del joven Bergoglio (es encarnado por Juan Minujín) y su vida en Buenos Aires antes de convertirse en el Sumo Pontífice.
Mirá el trailer: