Juan Martín del Potro regresará a las canchas en octubre, en el ATP 250 de Estocolmo

El tenista argentino volverá a jugar luego de someterse a una intervención por la fractura de su rodilla derecha.

Juan Martin del Potro. (Foto: Philippe López/AFP)
Juan Martin del Potro. (Foto: Philippe López/AFP)

El regreso de Juan Martín del Potro a la competencia ya tiene fecha y lugar. La 'Torre de Tandil' volverá al tenis en el ATP 250 de Estocolmo, que se disputará del 14 al 20 de octubre próximos en la capital sueca.

"¡Bienvenido de nuevo, Juan! Estamos muy entusiasmados con que el campeón de Grand Slam y dos veces ganador del Estocolmo Open, Juan Martín del Potro, participe de nuestro torneo", escribieron desde la cuenta oficial en Twitter de la competencia.

El último partido que el argentino disputó fue frente al canadiense Denis Shapovalov el 19 de junio de este año, por la primera ronda del ATP 500 de Queen's. Cuando iba a enfrentarse al español Feliciano López por los octavos de final, el jugador decidió bajarse del torneo por un dolor en su rodilla derecha.

Al ser examinado, los médicos determinaron que el tenista argentino había vuelto a fracturarse la rótula derecha, y fue sometido a una intervención quirúrgica. Por ese entonces, 'Delpo' era el número 12 del mundo: actualmente se encuentra en el puesto 16.

Días atrás, el tandilense había anunciado su vuelta al circuito a través de las redes sociales, pero no había especificado en qué certamen lo haría."Quería saludarlos y contarles que voy a volver a jugar al tenis pronto. Todavía no sé la fecha exacta, pero seguramente en los próximos días se van a enterar de las novedades. Aprovecho también para agradecerles todo el apoyo y cariño que me dieron para pasar la semana más dura después de la operación", dijo en un video.