Se trata del pago de más de 88 millones de pesos por contratos de publicidad emitida en un programa de la Televisión Pública.


La Oficina Anticorrupción de Argentina (OA) denunció hoy que el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) pagó de forma ilícita a una productora más de 88 millones de pesos (5,48 millones de dólares) por contratos de publicidad emitida en un programa de la Televisión Pública.

En concreto, la OA, que depende del Ministerio de Justicia, señaló que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) pagó a la productora Pensado Para Televisión (PPT) por publicidad no tradicional (PNT) emitida principalmente en el programa “678”, espacio afín al kirchnerismo emitido hasta diciembre de 2015.

Según informó la OA en una nota de prensa, se denunció un direccionamiento de la publicidad a favor de PPT y se solicitó el decomiso del dinero pagado irregularmente.

La investigación apunta a que para favorecer a PPT con esa cifra -además de lo que ya le pagaba la TV Pública por cada programa- se violaron las regulaciones previstas por Anses en resoluciones internas.

La OA detalló que, por contrato con el canal, la productora PPT, aunque no podía comercializar publicidad a organismos oficiales, se benefició con el 50 % de la pauta publicitaria que pagó la Anses por la llamada publicidad no tradicional.

La investigación abarca los programas de la productora PPT emitidos entre 2009 y 2015. “La concentración de pauta de Anses en un solo programa del canal oficial resulta cuanto menos llamativa, máxime si se tiene en cuenta la casi nula presencia de publicidad del organismo en otros programas de la TV Pública“, se destacó en el escrito presentado en la Justicia. 






Comentarios