Sangre, poder y un nuevo salto en el tiempo: cómo terminó "El Marginal 3" y qué pasará en la cuarta temporada

La guerra en San Onofre tiene nuevos vencedores, y regresan los fantasmas del pasado. Alerta: spoilers.

Último capítulo de \
Último capítulo de \

El penúltimo capítulo de El Marginal dejó a la cárcel de San Onofre dominada por Bruni (Alejandro Awada) junto a Pantera (Nacho Sureda) y Moco (Lorenzo Ferro), con la complicidad de la "Sub 21" al mando de César (Abel Ayala). Los hermanos Borges cayeron en manos del nuevo líder, que quiere venganza por el asesinato de su sobrino, Marcos.

Último capítulo de "El Marginal" (Captura)
Último capítulo de "El Marginal" (Captura)

Así comenzó, con mucha tensión, el último episodio de la serie de Underground que dirigió Sebastián Ortega y que la rompió desde su primera temporada. El martes, desde las 22, "El Marginal 3" alcanzó los 9,8 puntos de rating, cuando la media de la TV Pública no supera los 2 puntos.

Durante el capítulo los Borges van a recuperar el control de San Onofre, a pesar de que por un momento lo tuvieron perdido. Moco tendrá un papel fundamental en esta guerra, y terminará de ganarse el respeto de Mario Borges, especialmente con un detalle sobre el final, que empalma con la temporada 1, que, en la trama, es la que le sigue a la tercera.

La pelea central del episodio, cruenta como suelen ser en la serie, será entre Diosito y El Pantera, que definirán con piñas y puntazos. La victoria será para el más chico de los Borges, que confirma así su liderazgo entre los jóvenes del penal.

Último capítulo de "El Marginal" (Captura)
Último capítulo de "El Marginal" (Captura)

Así como Pantera, Bruni también muere en este último episodio. Mientras, el "Loco" Ortiz y "Tubito" se matan entre ellos en una disputa que tiene en el centro a Ema (Martina Gusmán).

Por su parte, el director Antín aprovecha el caos del penal para sacarse de encima a Estela Morales y recuperar el control de San Onofre.

Para el final la serie hace un salto en el tiempo y se ubica (temporalmente) despues de la temporada uno. Entonces, tras el motín, los hermanos Borges junto a "James", el colombiano, y a "Barney" son condenados a cadena perpetua y trasladados al penal de máxima seguridad "Puente Viejo". Al llegar, son sorprendidos por una cara familiar, que al parecer es unos de los líderes de esta prisión.

Es nada más ni nada menos que Pastor, el personaje de Juan Minujín que, se creía, había escapado de San Onofre. Todo está listo para una próxima temporada.