La última versión del sistema operativo se puede instalar desde este lunes.


Desde este lunes está disponible la nueva actualización de iOS 12 de Apple, y es muy importante que se instale, ya que soluciona una vulnerabilidad del sistema de permitía acceder a permisos del teléfono a través de un código malicioso.

Sin embargo, más allá de corregir este error, la nueva versión, llamada iOS 12.4.1, no trae grandes modificaciones en cuanto al funcionamiento del sistema operativo. Apple agradeció especialmente al investigador Ned Williamson, de Project Zero, y al usuario Pwn20wnd por descubrir el problema, que ya está solucionado.

Nuevo sistema operativo de Apple (REUTERS/Mason Trinca)

La vulnerabilidad que descubrieron, conocida como CVE-2019-8605, permitía, a través de una brecha del sistema operativo, ejecutar código de forma arbitraria y acceder a los permisos.

La actualización ya está disponible para los teléfonos iPhone 5s y posteriores, las tabletas iPad Air y posteriores y el iPod Touch de la sexta generación. Apple también ha distribuido las actualizaciones tvOS 12.4.1, watchOS 5.3.1 y una versión complementaria de macOS Mojave 10.14.6 que soluciona el problema en el resto de sus sistemas propios.


En esta nota:

Tecnología Apple iPhone



Comentarios