El dirigente social Juan Grabois convocó a una "contramarcha" en respuesta a la movilización realizada este sábado en apoyo al presidente Mauricio Macri y adelantó que será el próximo miércoles 28 de agosto.

El líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) confirmó que en la movilización del miércoles habrá "una movilización muy grande" que, estimó, "mínimo va a cubrir de gente toda la avenida 9 de Julio, desde el Puente Pueyrredón hasta el Obelisco".

Mientras que sostuvo que a la marcha a favor del Gobierno fue gente "muy movilizada con un sentimiento gorila, muy viejo y muy dañino para la Argentina", conformada por "una generación un poco fanfarrona de gente que mira por arriba del hombro".

"Me emocioné con la marcha pro. Me emociona que los argentinos que admiran a ese selecto club de garcas, hipócritas y fanfarrones con mucha plata, poder y medios, pero con poco cerebro y sin corazón sean tan poquitos y oxidados ¡No aflojemos que en diciembre se van!", había tuiteado el sábado.

"Twitter es para eso, es para chicanear. No estoy enojado ni caliente por una movilización. Me parece muy bien que la gente se movilice, pero son chicanas", aclaró esta mañana en diálogo con la radio La Red.

Por otro lado, entendió que "gorila no es el que se opone a Alberto Fernández o a Cristina (Fernández)" sino que "es una categoría sociológica de la Argentina", caracterizada, entre otras cuestiones, según opinó Grabois, por "arrogarse las banderas de la República y la democracia".

"Es una palabra que expresa muy claramente un tipo social. No hay que tenerle miedo a esas calificaciones en la medida que uno no las use para criminalizar ni perseguir", consideró.