Denunciaron al juez Lijo por supuesto encubrimiento en la causa del Correo

El abogado Daniel Igolnikov hizo la presentación judicial. Entre los imputados, se encuentra el ministro de Defensa, Oscar Aguad.

Juez Ariel Lijo
Juez Ariel Lijo

El juez Ariel Lijo fue denunciado por el supuesto encubrimiento por su accionar en la causa del Correo. Es que habría demorado en las situaciones procesales de los imputados, entre los que se encuentra el ministro de Defensa, Oscar Aguad.

El abogado Daniel Igolnikov (pidió ser querellante) hizo la presentación judicial, que quedó radicada en Comodoro Py y en manos del juez federal Luis Rodríguez.

La semana pasada, la Cámara Federal ratificó la continuidad del caso y rechazó los planteos tendientes a cerrar la causa que investiga supuestos delitos en el acuerdo entre la empresa Correo Argentino y el Estado.

Tras el fallo de la Cámara, el juez Lijo quedó en condiciones de resolver la situación procesal de los cuatro imputados a los que ya indagó: el ministro Aguad, el exdirector general de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Comunicaciones Juan Manuel Mocoroa, el presidente del Correo Argentino S.A., Jaime Cibils Robirosa, y del abogado de la compañía Jaime Leonardo Kleidermacher.

Pero más allá de allanarle el camino a Lijo para que avance con la investigación, los jueces Martin Irurzun y Leopoldo Bruglia señalaron que dada las versiones contrapuestas que existen en el expediente sobre el monto actual de la deuda se requerirá la "producción de estudios" para contestar los distintos interrogantes