Sucedió en Estados Unidos. Los heridos ya se encuentran fuera de peligro.


Seis personas resultaron heridas después de que un rayo impactara contra un pino durante el Tour Championship en Atlanta, en donde participan los mejores jugadores del mundo.

La tercera vuelta del certamen había suspendida durante aproximadamente 30 minutos debido a las tormentas en el área, y se les recomendó a los espectadores que buscaran refugio.

Durante ese lapso, un rayo golpeó la parte superior de un árbol rompiendo su corteza hasta el fondo. “Hubo una gran explosión y luego una réplica tan fuerte que se podía sentir el viento”, contó a AP Brad Uhl, uno de los testigos.

Desde de la Policía de Atlanta informaron que los heridos fueron cinco hombres y una adolescente que habían buscado resguardo de la lluvia bajo el árbol. Fueron llevados en ambulancia a hospitales para recibir tratamiento adicional. Luego, un comunicado del PGA Tour informó que las vidas de los afectados no corren peligro.

El juego fue suspendido de manera definitiva hasta este domingo. El local Justin Thomas (-12) lideraba en soledad con un golpe sobre Rory McIlroy y Brooks Koepka; los tres habían concluido el hoyo 5.





Comentarios