Boca venció a Banfield y es puntero de la Superliga

Franco Soldano anotó a los 20 segundos y el "Taladro" no lo pudo dar vuelta.

Foto: Télam / Julián Álvarez
Foto: Télam / Julián Álvarez

Boca Juniors logró llegar a la punta de la tabla de la Superliga Argentina este domingo tras vencer 1-0 a Banfield. El Xeneize empezó de la mejor manera: con un gol de Franco Soldano a los 20 segundos que el "Taladro" no pudo dar vuelta y significó la victoria para el equipo de la Boca.

El encuentro se disputó en el estadio Florencio Sola con el arbitraje de Fernando Echenique.  En el primer tiempo, Banfield llegó un par de veces con mucha claridad pero no logró encontrarse con el empate.

El complemento no ofreció muchas modificaciones en el juego. El Taladro siguió siendo protagonista y a Boca le costó mucho llegar al arco de Esteban Conde.

El entrenador xeneize, Gustavo Alfaro, decidió darles descanso a Marcelo Weigandt, Iván Marcone y Eduardo Salvio, que se sumaron  a la baja obligada de Mauro Zárate, quien se lesionó en Ecuador. Además, jugó el italiano Daniele De Rossi junto a Agustín Almendra en la mitad de la cancha.

(Foto: TycSports)
(Foto: TycSports)

Para Boca, lo más importante fue el resultado que le permitió ubicarse en la punta de la tabla de posiciones ante el Superclásico ante River que disputará el próximo domingo.

Banfield, por su parte, atraviesa una realidad complicada con respecto a los promedios del descenso. Tras esta derrota, se encuentra en el puesto número 18 de la tabla del torneo, ya que de los tres encuentros disputados apenas ganó uno (ante Estudiantes de La Plata) y perdió los otros (en el debut con Arsenal y con Argentinos como visitante).