Los datos surgen de una encuesta realizada por el Instituto de Estudios de Consumo Masivo.


La venta de supermercados mayoristas a consumidores particulares aumentó un 29,50 por ciento entre enero y abril, en comparación interanual, según informó hoy del Instituto de Estudios de Consumo Masivo (INDECOM).

El relevamiento se realizó sobre un total de 655 comercios, entre los que se destacan los grandes supermercados y las principales superficies mayoristas (Yaguar, Makro, Vital, Maxiconsumo y Diarco) en el ámbito geográfico de Capital Federal, Gran Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Mar del Plata, Salta, Mendoza, San Juan y Neuquén.

Según el presidente de INDECOM, Miguel Calvete, “en la composición del nivel socioeconómico de incremento participativo en el canal mayorista es predominante la parte media baja de la pirámide de consumo conformada por familias numerosas con niveles medios bajos de ingresos, quienes obtienen un importante ahorro con esta modalidad de compra”.

Las categorías de mayor demanda en ese medio muestran en primer lugar al aceite, con el 34 por ciento de la demanda, seguido por las galletitas dulces (19%), arroz (16%), azúcar (14%), las gaseosas (12%) y los fideos secos  (5%).


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