El artefacto fue hallado a 40 metros de la orilla y podría proceder de la guerra civil. Ocurrió en La Barceloneta, que fue desalojada.


Una de las playas más populares de Barcelona (España) fue evacuada este domingo después de que se encontrara un artefacto explosivo en el agua, según anunció un portavoz de la guardia civil de la ciudad.

La policía estableció un perímetro de seguridad de 250 metros alrededor del dispositivo..

Las autoridades informaron que se trató de una bomba situada a 25 metros de la costa de Sant Sebastià (conocida como La Barceloneta), de 1,10 metros de alto y 80 centímetros de diámetro.

De acuerdo a lo señalado por el teniente de alcalde de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle, los miembros de la guardia civil comprobaron el estado del artefacto explosivo, un proyectil aéreo probablemente procedente de la guerra civil, y observaron que “era potencialmente peligroso manipularlo”.

La Barceloneta permanecerá cerrada hasta este lunes.

La Barceloneta permanecerá cerrada hasta este lunes, cuando está prevista la llegada de un barco de la armada. Dicha nave se hará cargo de explosionar la bomba, hallada a tres metros de profundidad.

los miembros de la guardia civil comprobaron el estado del artefacto explosivo.

La policía estableció un perímetro de seguridad de 250 metros alrededor del dispositivo, encontrado por un agente de la guardia civil especialista en actividades subacuáticas, mientra se bañaba en el mar.

Está prevista la llegada de un barco de la armada este lunes, que se hará cargo de explosionar la bomba, hallada a tres metros de profundidad.

El balneario estaba lleno al momento de ser evacuado, con la temperatura cerca de los 30 grados Celsius (86 Fahrenheit).





Comentarios