La autocrítica de Marcos Peña por el resultado de las PASO: "Nos faltó más calle, más militancia"

El Jefe de Gabinete de Mauricio Macri todavía está esperanzado con un mejor resultado en octubre.

Marcos Peña. (WEB)
Marcos Peña. (WEB)

El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, dio una entrevista tras la derrota de Juntos por el Cambio en las PASO y aseguró que, así como no se adjudicó las victorias del oficialismo, ahora no cree "ser el único responsable" de haber perdido en las primarias del 11 de agosto.

Marcos Peña.
Marcos Peña.

"No tengo dudas de que faltó más territorio, faltó más calle, más militancia de todos, más volver a las fuentes, lo que repercutió negativamente en muchas cosas, entre ellas la fiscalización. Se está corrigiendo. Lo tenemos que hacer mejor y lo vamos a hacer mejor. El sacudón nos ayudó a recuperar una mística menos cómoda", aseguró Peña en diálogo con La Nación.

"No subestimamos la intensidad del mensaje que recibimos, pero tampoco aceptamos que sea un mensaje definitivo", afirmó

Mauricio Macri junto a Horacio Rodríguez Larreta, Miguel Pichetto y María Eugenia Vidal en el bunker de Juntos por el Cambio tras la derrota del 11 de agosto. (Foto: Federico López Claro)
Mauricio Macri junto a Horacio Rodríguez Larreta, Miguel Pichetto y María Eugenia Vidal en el bunker de Juntos por el Cambio tras la derrota del 11 de agosto. (Foto: Federico López Claro)

"Nos votaron casi ocho millones de argentinos, número parecido al de la primera vuelta de 2015, y creemos que hay un componente muy fuerte de valores, ideas y una apuesta al futuro", apuntó el jefe de Gabinete.

El resultado de las elecciones pude explicarse en parte porque el Gobierno tuvo "un desgaste muy grande" producto de "muchos meses de recesión, caída del salario real y el desgaste que eso produce en los votantes", afirmó.

"Por eso pongo el foco en lo que viene, creo que estamos a tiempo porque no sentimos que hubo un mensaje de ruptura", subrayó.

"Creo que esa bronca que una parte de los votantes expresaron no lo hicieron convencidos de votar a otras alternativas, sino queriéndonos dar un mensaje", señaló al afirmarr que está "convencido de que es parte de un diálogo que continúa", .

"Ahora, nos reclaman que pongamos el corazón y construyamos un mensaje claro de cuál es la épica, y la épica no puede ser la macro. Eso no se siente. La épica es que podemos ser mejores, nos reclaman un liderazgo más humano, más cerca", comentó.

"No me corro. Pero como no me creí el dueño de los triunfos, ahora no me creo el único responsable de la elección", puntualizó Peña.