Paula Pareto se quedó sin medalla en el Mundial de Judo tras caer en el repechaje

Luego de dos auspiciosas victorias, perdió en cuartos de final y en el combate de repesca.

Paula Pareto en el combate de repechaje (Foto: Reuter).
Paula Pareto en el combate de repechaje (Foto: Reuter).

La argentina Paula Pareto no pudo obtener ninguna medalla en el Mundial de Judo que se llevó a cabo en Tokio, Japón, luego de haber caído en los cuartos de final y el repechaje este sábado.

Luego de la frustración por haber tenido que abandonar el torneo en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, este evento se presentaba como una forma de dar vuelta la página. Inicialmente, logró derrotar a la alemana Katharina Menz y a la surcoreana Yugeong Kang. Sin embargo, la kosovar Dristia Krasniqi le puso un alto a su camino.

Tras finalizar en cero ambas judocas, debieron recurrir a un "Golden Point" que se extendió durante casi medio combate (dos minutos). Cuando parecía que era cuestión de tiempo para que la oriunda de San Fernando obtenga el punto que le permita ganar, mas aún luego de casi poner de espaldas a su rival, la europea produjo su caída lateral y la seña del árbitro marcando Yuko (un punto).

En el repechaje, también sufrió una derrota a manos de la francesa Melanie Clement, por lo que se fue del país asiático sin presea alguna, en un evento importante por los puntos que otorga para el ranking. Cabe recordar que las mejores 18 accederán a los Juegos Olímpicos del próximo año, estando Pareto en la cuarta ubicación.

Aún con la eliminación de Pareto, la actividad argentina en suelo nipón aún no ha acabado, ya que restan varias categorías por disputarse. Entre los coterraneos, están Tal Amog (-66 kg), Tomás Morales (-81 kg), Lucía Cantero (-78 kg) y Amanda Bredeston (-78 kg).